Endesa espera que tramitación ambiental por HidroAysén concluya "en los próximos meses"

La compañía realizó esta declaración en su análisis razonado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

29 de Abril de 2013 | 20:19 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La mayor generadora eléctrica chilena, Endesa, filial del Grupo Enersis, proyectó este lunes que la tramitación ambiental del proyecto de generación hidroeléctrica HidroAysén (2.750 MW) concluirá "en los próximos meses", con la resolución del Comité de Ministros sobre las reclamaciones a la Resolución de Calificación Ambiental.


"Respecto del proceso de calificación ambiental de este complejo hidroeléctrico, se continúa a la espera de que el procedimiento administrativo de licenciamiento ambiental concluya dentro de los próximos meses, con la resolución del Comité de Ministros sobre las reclamaciones a la RCA", precisó la compañía en su análisis razonado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


Este comentario lo realizó la compañía al hacer un repaso ente los proyectos de inversión que se encuentra "estudiando" y que contempla este complejo hidroeléctrico de 2.750 MW de capacidad, con una generación media estimada de 18.430 GWh/año.
   
Por otra parte, destacó que con fecha 30 de septiembre de 2012, el poder ejecutivo envió al Congreso Nacional el “Proyecto de Ley que regula la Carretera Eléctrica”.


Ello "con el propósito de otorgar mayor certidumbre y facilitar la obtención de permisos y servidumbres para el desarrollo de proyectos de transmisión de interés".


Este proyecto de ley se encuentra actualmente en el Senado en su primer trámite legislativo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores