Embraer registra caída de 67% en ganancias en primer trimestre

El fabricante aeronáutico brasileño atribuyó el descenso a un mayor gasto en impuestos y obligaciones laborales.

30 de Abril de 2013 | 01:34 | AFP

Entre los proyectos con los que Embraer confía mejorar sus cifras se cuenta el avanzado transporte militar KC-390.

AFP

SAO PAULO.- El fabricante brasileño de aviones Embraer obtuvo ganancias netas de 61,7 millones de reales (30,8 millones de dólares al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que significa una caída de 67% con respecto al mismo periodo de 2012.

En un comunicado, el tercer fabricante mundial de aviones comerciales atribuyó el descenso de sus utilidades a mayores gastos en impuestos y obligaciones laborales, sumado a un menor resultado operacional.

En el primer trimestre de 2012, la firma brasileña registró ganancias por 187,6 millones de reales (93,8 millones de dólares al cambio actual) y de 253,7 millones de reales en el último trimestre del año pasado.

Embraer entregó 17 aeronaves comerciales entre enero y marzo de este año, cuatro menos que el mismo periodo de 2012, y 12 aviones ejecutivos, uno menos que el año pasado.

Contrato en EE.UU.

En el primer trimestre de este año, también contabilizó pedidos firmes de aeronaves comerciales y de defensa por 13.300 millones de dólares contra 14.7000 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

En el sector de defensa, la compañía brasileña destacó el encargo de 20 aviones de combate A-29 Supertucano por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a cambio de 427 millones de dólares.

Este lunes, poco antes de anunciar sus resultados trimestrales, la Embraer confirmó la venta de 30 aviones E175 de alcance regional a la aerolínea estadounidense United Airlines.

El pedido incluye la opción de compra de otras 40 aeronaves comerciales del mismo modelo.

El año pasado Embraer, tercer fabricante mundial de aviones comerciales después de la estadounidense Boeing y la europea Airbus, triplicó sus ganancias con respecto a 2011.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores