Precios de casas en EE.UU. registran en febrero su mayor alza anual en casi siete años

Los mayores incrementos fueron registradas en algunas de las ciudades más golpeadas por la crisis, incluyendo a Phoenix.

30 de Abril de 2013 | 10:19 | Reuters
Reuters

NUEVA YORK.- Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron más de lo previsto en febrero, registrando su mejor aumento anual desde mayo del 2006, en una nueva señal de que la recuperación del mercado inmobiliario sigue en curso, mostró el martes un sondeo seguido de cerca por el mercado.


El índice compuesto S&P/Case Shiller para 20 áreas metropolitanas aumentó 1,2% sobre una base desestacionalizada en comparación con enero, superando las expectativas de 0,9%.


"Pese a algunos reportes económicos recientes mixtos para marzo, la vivienda sigue siendo uno de los puntos brillantes en la economía", comentó David Blitzer, presidente del comité de índices de los DIndices de S&P Dow Jones, en un comunicado.


Sobre una base desestacionalizada los precios crecieron el 0,3%.


Los precios de las casas en las 20 áreas metropolitanas subieron un 9,3% interanual, superando también las expectativas de un 9% y el mayor incremento desde mayo del 2006.


Sobre una base anual, los precios mejoraron en las 20 ciudades cubiertas en el índice por segundo mes consecutivo.


Las mayores alzas fueron registradas en algunas de las ciudades que fueron más golpeadas por la crisis, incluyendo a Phoenix, donde los precios de las viviendas aumentaron un 23 por ciento. En Atlanta, subieron un 16,5%, mientras que Las Vegas avanzaron un 17,6%.


En promedio, los precios nacionales de casas han vuelto a los niveles que tenían en el otoño boreal del 2003.


Los precios han estado aumentando desde febrero del año pasado, impulsados por inventarios más ajustados y mejores ventas.


La recuperación de la vivienda del año pasado ha continuado en el 2013, aunque el ritmo de las ventas se ha enfriado recientemente. Aún así, se espera que la vivienda siga siendo una fuente de fortaleza para la economía este año.


Los mercados financieros no reaccionaron mayormente al dato inmediatamente después de su publicación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores