Larraín asegura que desempleo de 6,2% en el primer trimestre es el más bajo en 15 años

El jefe de las finanzas públicas sostuvo que "no podemos sino alegrarnos que Chile pueda seguir creciendo y creando trabajo en un contexto internacional adverso".

30 de Abril de 2013 | 12:46 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró esta mañana la tasa de desempleo de 6,2% registrada en el trimestre enero-marzo.


El secretario de Estado destacó que "hemos creado más de 800 mil empleos durante nuestro gobierno, los que en su gran mayoría son empleos de calidad, con contrato de trabajo, llevando así la tasa de desempleo a su menor nivel en 15 años para este trimestre".


El jefe de las finanzas públicas sostuvo que "no podemos sino alegrarnos que Chile pueda seguir creciendo y creando trabajo en un contexto internacional adverso, con países como España con tasas superiores al 25%".


Consultado sobre los cuestionamientos al INE, a raíz de las cifras del Censo, el Ministro de Hacienda dijo que "el Gobierno ha actuado con rapidez y transparencia y ya hay un nuevo director del INE que debe dar garantías a todos los sectores ya que se trata de un académico de distinguida trayectoria y especialista en la materia".


Añadió que "de cualquier forma las cifras de empleo son sólidas y así lo reflejan las demás mediciones, como la encuesta de la U de Chile, con la que hay total coincidencia en los resultados".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores