Cámara de Comercio de Santiago estima que Imacec de marzo habría crecido entre 4,5 y 5%

La cifra se ubica por debajo de lo previsto por la entidad y la obliga a rebajar la proyección de crecimiento anual de 5 a 4,9%.

30 de Abril de 2013 | 15:16 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimó que el índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo mostrará un incremento de entre 4,5 y 5,5% interanual.


A través de un comunicado, la entidad explicó que "los indicadores de actividad sectorial recién publicados por el INE nos permiten estimar un crecimiento del Imacec en marzo entre 4,5% y 5% en 12 meses".


La CCS agregó que la cifra "está por debajo de nuestras estimaciones preliminares, que apuntaban a un rango de 5 a 5,5%. Con este resultado, el crecimiento para el primer trimestre del año sería del orden de 5,1%, que nos lleva a rebajar levemente nuestra proyección de crecimiento para el año 2013, desde 5% a 4,9%".


El documento agrega que este crecimiento habría estado influido básicamente por el desempeño del sector manufacturero, que tuvo un descenso de 3%.


"Esta contracción no es atribuible exclusivamente al efecto calendario, que marcó dos días hábiles menos, sino también a importantes recortes en la producción de maquinarias y equipos, ligados a menores compras del sector minero, y a una menor producción de molibdeno, por efectos de una caída en la demanda externa", añadió.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores