Petróleo cierra la sesión a la baja y finaliza abril con una caída del 3,8%

En una jornada en la que se conocieron datos mixtos sobre la economía estadounidense.

30 de Abril de 2013 | 15:30 | EFE
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy 1,1% y cerró en 93,46 dólares con lo que terminó el mes de abril con un fuerte descenso acumulado del 3,8%, en una jornada en la que se conocieron datos mixtos sobre la economía estadounidense.


Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 1,04 dólares al precio de cierre del lunes.


De esta forma, y a la espera de que se conozca mañana el estado de sur reservas, el crudo de referencia en Estados Unidos cerró hoy por debajo de los 94 dólares después de haber acumulado en el mes de abril un fuerte descenso del 3,8%.


Los operadores se decantaron este martes por la venta del llamado "oro negro” en una jornada en la que se publicaron una tanda de datos mixtos sobre la evolución de la economía del primer consumidor energético del mundo.


Por un lado, la confianza de los consumidores en Estados Unidos subió con fuerza en abril, desde 61,9 hasta 68,1 puntos, mientras que el precio de la vivienda registró en febrero su mayor aumento interanual desde 2006.


Por otro, se conoció que el Índice de Gestores de Compras (PMI), que determina la salud económica del sector manufacturero en la región de Chicago, retrocedió en abril a 49 puntos, frente a los 52,4 puntos de marzo, su nivel más bajo en tres años y medio.


Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 2 centavos y cerraron la jornada en 2,80 dólares por galón (3,78 litros).


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, perdieron 3 centavos y terminaron en 2,87 dólares por galón.


Por último, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 5 centavos y cerraron en 4,34 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores