Infórmese acá de los locales abiertos durante este día del trabajador

Por ley, en este día no podrán abrir malls ni supermercados, pero sí los locales de entretención ligados a éstos, así como algunas tiendas de conveniencia.

01 de Mayo de 2013 | 06:55 | Emol

Un mall de la cadena Mall Plaza, en Concepción.

El Mercurio

SANTIAGO.- Malls y supermercados de todo Chile deberán permanecer cerrados durante esta jornada, debido al feriado irrenunciable para los trabajadores de esas tiendas en su día.


Sin embargo, sí tienen autorización para funcionar los establecimientos de esparcimiento, como bares, pubs, night clubs, cines y restaurantes, además de las conocidos como "tiendas de conveniencia" que se encuentren ligadas a alguna estación de servicio y siempre que vendan alimentos preparados para el consumo en el interior del local. Lo mismo ocurre con aquellos comercios pequeños que sean atendidos por sus propios dueños, y sin trabajadores por contrato.


De esta manera, entre los locales ligados a los malls que permanecerán abiertos, figuran los restaurantes, cines y teatros ligados al Parque Arauco: el Boulevard del Parque, el cine, el teatro y el bowling de ese recinto operarán en forma normal. Lo mismo en el caso del Teletrak y el cine del Mall Arauco Maipú, al igual que el Cine Hoyts del Paseo Arauco Estación.


En el caso de la cadena Cencosud, permanecerán abiertos los cines de todos sus centros comerciales, al igual que los restaurantes del Mirador del Alto y todos aquellos restaurantes que tengan salida directa a la calle.


En el caso de la cadena SMU, ésta informó que sus supermercados Unimarc y tiendas de conveniencia OK Market permanecerán cerrados en esta jornada, al igual que todos sus locales mayoristas, como Alvi, Mayoruista 10, Dipac y sus locales de Construmart.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores