EMOLTV

Sernac ofició a Banco Santander tras nueva caída de sus sistemas de pagos

El Servicio busca que la empresa le informe las causas de esta nueva interrupción de servicios y las medidas que el banco tomará para que esto no siga ocurriendo.

30 de Abril de 2013 | 21:29 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Sernac envió un oficio al Banco Santander este martes, tras recibir información sobre nueva caída de sus sistemas, lo que afectó de gran manera las transacciones de los consumidores previos a un feriado.

Se trata de la tercera vez en menos de un año que ocurre este inconveniente, aunque en esta ocasión, sólo afectó al sistema de verificación de cheques, de acuerdo a lo informado por la empresa.

Tras este problema, el Sernac ofició a la empresa para que en el futuro: informe las causas de esta nueva interrupción de sus servicios, entregue las medidas que el banco tomará y señale cuál será la respuesta que entregará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.

En un comunicado, el estamento informó que estará monitoreando la actual situación y recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad.

Esto último, significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado, de acuerdo a esta nota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?