Presidente del Banco Santander pide al BCE que sea más activo en las reformas

Emilio Botín afirmó que las medidas adoptadas ayer por la entidad- que recortó un cuarto de punto los tipos de interés - "están bien".

03 de Mayo de 2013 | 10:08 | EFE
Reuters

MÁLAGA.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, pidió hoy que el Banco Central Europeo (BCE) "sea más activo en las reformas" y situó el cambio de ciclo económico en España a principios de 2014.


Durante un acto en Málaga, el presidente del primer grupo financiero de la zona euro e Iberoamérica afirmó que las medidas adoptadas ayer por el BCE - que recortó un cuarto de punto los tipos de interés - "están bien".


Recalcó la importancia de que el BCE sea "más activo" en las reformas y advirtió que "no basta con lo que haga" el banco central, sino que es necesario que "los gobiernos sigan, que vayan un poco más deprisa".


"Todo el mundo tiene que arrimar el hombro", tanto políticos, como empresarios y sindicatos, manifestó Botín, quien se mostró optimista sobre el futuro de España.


"No vamos a peor", según el banquero, para quien se empezará a crear empleo "poco a poco", aunque tardará "mucho tiempo" para que la tasa de paro descienda a "cifras razonables".


Según Botín, la digestión de la crisis, "resultado de los muchos excesos cometidos en el pasado, está siendo lenta y compleja", pero las medidas tomadas por el BCE y las reformas emprendidas por el Gobierno español "están empezando a generar resultados positivos que permiten mirar el futuro con confianza".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores