Econsult: Precio de los combustibles bajaría $3 por litro a partir del próximo jueves

La consultora indicó además que la expectativa para los precios de las gasolinas en las próximas semanas es "mixta con sesgo al alza".

03 de Mayo de 2013 | 12:06 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El precio de los combustibles mostraría un descenso de $3 a partir del próximo jueves, se acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Según la información publicada por la consultora, de mantenerse el tipo de cambio promedio semanal en $473 y los precios de los mercados de la Costa del Golfo de Estados Unidos, el precio de las gasolinas de 97 y 93 octanos bajaría $3 por litro, mientras el petróleo diesel tendría un descenso similar en su valor.


Econsult explicó que después de las bajas observadas en las semanas anteriores, tanto en el precio internacional del petróleo como en los combustibles, "el inicio de la temporada de verano en el hemisferio norte ha llevado a un incremento en la demanda de gasolinas, hecho que ha empezado a presionar al alza el precio de las gasolinas, cambiando la tendencia de las temporadas anteriores".


Del mismo modo, "se ha observado un cambio de tendencia en el tipo de cambio en Chile, que después de haberse incrementado con fuerza la semana anterior, sufrió una importante baja esta semana, bajando de los $470 por dólar".


De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, la consultora indicó que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es "mixta con sesgo al alza".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores