EMOLTV

Hasta en 100% aumentan las ventas de chocolates 'premium' por el día de la madre

Las empresas dedicadas a esta industria aseguran que los bombones tradicionales siguen siendo los preferidos para este tipo de celebraciones.

05 de Mayo de 2013 | 09:09 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- Las ventas para la industria de los chocolates premium se han ido fortaleciendo en los últimos años, sobre todo apoyadas en los "días especiales", en donde la demanda de estos productos puede aumentar en hasta un 100%.


A una semana de que se celebre el "Día de la Madre", Paula Benavente, dueña de la chocolatería Damien Mercier, proyecta que para esta fecha "las ventas se dupliquen respecto de un periodo normal".


La ejecutiva agrega que este día es el segundo más importante del año después de Navidad, incluso superando a los huevitos de Pascua, por lo que han preparado un producto "exclusivo" para celebrar a las mamás. Se trata de un corazón de chocolate –de leche o amargo– pintado a mano, que contiene en su interior una selección de bombones rellenos con ingredientes 100% naturales.


Sin embargo, Benavente nos cuenta que "los bombones tradicionales siguen siendo los preferidos para este tipo de celebraciones".


Jorge Mckay, gerente general de La Fête, espera que sus ventas aumenten un 35% respecto de un mes normal, marcando el segundo peak más importantes del año, luego de la Navidad. Para el socio de la chocolatería "esta celebración ha tomado mayor protagonismo con los años y se ha ido arraigando en nuestra cultura, por lo que hoy es una fecha muy emblemática".


De esta manera, para este "Día de la Madre" la empresa preparó bombones con forma de corona, rellenos de dulce de leche, crema de caramelo o praliné. "La idea es entregar el mensaje de que las madres son reinas", explican.


Franco Bozzo, gerente general de Bozzo chocolates, espera que las ventas de sus productos aumenten entre un 20% y un 25% por sobre un mes normal. El ejecutivo explicó que "para esta fecha en particular, aparte de un envase que se promociona para ese día, también van a tener bombones con formas de corazón con un relleno especial".


Bozzo coincide en que "la tradición chilena es muy similar a la europea", agregando que el chileno es "un chocolatero más bien dulzón", puesto que el chocolate de leche es el que más se vende. "Los chocolates bitter o más fuertes en cacao no son de consumo muy masivo", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?