Librería Barnes & Noble se asocia a Google para reactivar las ventas de su tablet Nook

La incorporación de los servicios de Google hará crecer las ventas del dispositivo y ayudará a la librería a ofrecer parte de las existencias que quedaron de las fiestas de fin de año, según su CEO.

03 de Mayo de 2013 | 15:29 | Bloomberg

Los dispositivos de Barnes & Noble, Nook HD + (izquierda) y Nook HD.

Barnes

NUEVA YORK.- El último esfuerzo de Barnes Noble para reactivar las ventas de su tablet Nook cuenta con la participación de otro gigante de la tecnología. Esta vez se trata de Google Inc., dueño del motor de búsqueda más popular del mundo.


La mayor cadena de librerías de los Estados Unidos firmó un acuerdo de asociación con Google por el cual instalará su tienda de aplicaciones online Google Play, así como Gmail, su buscador Chrome y mapas en los nuevos tablets Nook. Los que posean los dispositivos Nook más nuevos podrán acceder a los servicios de Google con actualizaciones de software, dijo la empresa de Nueva York en un comunicado emitido hoy.


Barnes & Noble actualizó sus tablets apostando a dar nuevo ímpetu a las ventas y el año pasado incorporó a Microsoft Corp., el mayor fabricante de software, como inversor y socio para promocionar los libros digitales Nook a través del sistema operativo Windows 8. Las ventas de la división Nook se redujeron durante las fiestas de fin de año tras aumentar 38% el año previo debido a que la competencia debilitó la demanda.


"Esto es una gran ayuda para resolver lo que se percibía como un faltante en nuestra oferta de tabletas", dijo ayer en una entrevista el máximo responsable ejecutivo, William Lynch. Esto hará de Nook una de las tabletas de entretenimiento "más versátiles" del mercado, agregó.


Las acciones de Barnes Noble subieron 21% este año hasta ayer, frente a un avance del 12% para el Índice Standard Poor's 500.


Los usuarios tendrán acceso a más de 700.000 aplicaciones de Google, frente a las 10.000 opciones actualmente disponibles en la tienda de aplicaciones de Barnes & Noble. La tienda de Barnes & Noble seguirá en los dispositivos y se podrá seguir usando para comprar y descargar libros y revistas digitales.


Descargas de música


El acuerdo también permitirá por primera vez a los usuarios de Nook comprar y descargar música. Anteriormente, los usuarios de Nook no tenían acceso a las aplicaciones de Google pese a que los dispositivos funcionan con el sistema operativo Android de Google.


La incorporación de los servicios de Google hará crecer las ventas del aparato y ayudará a la compañía a ofrecer parte de las existencias que quedaron de las fiestas de fin de año, señaló Lynch. Barnes & Noble tratará de realzar el nombre de Google, con sede central en Mountain View, California, utilizándolo en su publicidad e incluso en la cartelería de sus locales, añadió.


La creciente competencia en el tercer trimestre obligó a hacer descuentos y amortizaciones parciales y a registrar una pérdida neta en el período del año supuestamente más rentable para Barnes & Noble. En ese momento, Lynch dijo que le daría más funcionalidad a Nook luego de presentar el dispositivo como un tablet para lectores.


Las nuevas Nook seguirán costando US$ 199 para el modelo HD y US$ 269 para el modelo HD+. La librería no accedió a formular comentarios sobre los términos financieros de su acuerdo con Google.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores