Presidente de Francia acusa a canciller alemana de bloquear la unión bancaria europea

François Hollande dijo que Angela Merkel debe decir de una vez que no son necesarios cambios en los tratados de la UE para hacer avanzar las cosas.

03 de Mayo de 2013 | 15:48 | DPA
EFE

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, de estar bloqueando la unión bancaria europea, según declaraciones que recoge hoy el diario "The Wall Street Journal".


El jefe de estado dijo que la canciller alemana debe decir de una vez que no son necesarios cambios en los tratados de la UE para hacer avanzar las cosas, agregando que la reglamentación existente autoriza esta creación.


Hollande contradijo de esta forma al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble, quien hace poco dijo que si bien las reglas comunes para la reestructuración y desarrollo de bancos en crisis son necesarias, la base legal es dudosa para una institución europea.


Como posible trasfondo para el bloqueo alemán, Hollande sostuvo que podría existir una táctica electoral.


"Merkel tiene por delante elecciones en septiembre y no puede transmitir la sensación de que se preocupa más por los europeos que por los alemanes", señaló el presidente, quien ve el riesgo de que Alemania posponga el emprendimiento a después de las elecciones.


Agregó que la unión bancaria es importante para ayudar a los países más débiles de la eurozona a estabilizar sus institutos.


En Alemania, en cambio, se teme que los problemas bancarios en los países en crisis en la eurozona, como España, lastren a los miembros más fuertes.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores