Asociación de AFP y aumento de 1% en cotización: "Es un paso en la dirección correcta"

Según el organismo, recientes estudios dan cuenta que la tasa de 10% para las cotizaciones previsionales en Chile es una de las más bajas a nivel internacional.

03 de Mayo de 2013 | 16:02 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Asociación de AFP (AAFP) valoró el anuncio realizado por el Gobierno de enviar a trámite legislativo un proyecto de ley que incremente a 11% la tasa de cotización desde el 10% actual, con el propósito de incrementar el ahorro previsional.


"Con ello se estaría dando un paso en la dirección correcta tras el objetivo de elevar el monto de las pensiones", indicó la AAFP.


Según el organismo, recientes estudios dan cuenta que la tasa de 10% vigente en Chile para las cotizaciones previsionales es una de las más bajas a nivel internacional, "en especial por el significativo aumento en la expectativa de vida que registra la población chilena desde que se creó el sistema, y también por la relativamente baja densidad que registran las cotizaciones en nuestro país".


"La Asociación de AFP estima conveniente resaltar que este incremento de la tasa de cotización beneficiará únicamente a los trabajadores, con un aumento de sus pensiones", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores