Ministra Pérez: "El Gobierno espera que todos los candidatos contesten las preguntas"

La vocera de La Moneda sostuvo que "la mejor señal de transparencia es explicar a los ciudadanos sus actuaciones del pasado y sus propuestas de futuro".

04 de Mayo de 2013 | 11:38 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló este sábado que los candidatos que contestan todas las preguntas ayudan a mantener un buen clima electoral y permitirán que los ciudadanos voten informados en las primarias.


"El Gobierno espera que en esta campaña todos los candidatos a la Presidencia aclaren las dudas y contesten las preguntas. La mejor señal de transparencia es explicar a los ciudadanos sus actuaciones del pasado y sus propuestas de futuro", sostuvo la secretaria de Estado.


Agregó que "los candidatos que contestan todas las preguntas ayudan a mantener un buen clima electoral", enfatizó.


En la oportunidad, la ministra afirmó que "como Gobierno nos habría gustado que todos los partidos también se sumaran a las Primarias parlamentarias. La Ley impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera da libertad para que los partidos decidan utilizar o no este mecanismo. Por eso le corresponde a cada partido, conglomerado y a sus líderes políticos explicar a su electorado la decisión de no utilizar la Ley de Primarias".
 
La ministra sostuvo que la Ley fortalece y perfecciona la democracia y llamó a las personas a ingresar a la página de las primarias para aclarar las dudas del proceso que se realizará el 30 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores