Ministro de Agricultura inicia con éxito programa de siembra de nubes en Valparaíso

Luis Mayol dijo que de acuerdo con las cifras de la Dirección de Meteorología de Chile, la región presenta un superávit de 48% a la fecha.

04 de Mayo de 2013 | 11:55 | Emol
El Mercurio

VALPARAÍSO.- El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, sostuvo este sábado que el último frente permitió iniciar el programa de estimulación de precipitaciones en la Región de Valparaíso.


"Las últimas lluvias nos permitieron operar los equipos terrestres que teníamos dispuestos en Ligua, Petorca, Cabildo, Santo Domingo y Casablanca, con un promedio de operación de 17 horas", destacó el Secretario de Estado, quien espera que estas precipitaciones "ayuden a los agricultores y a las agricultoras a enfrentar de mejor forma el actual escenario de escasez hídrica".


Asimismo, el titular de Agricultura destacó que de acuerdo con las cifras de la Dirección de Meteorología de Chile, la región presenta un superávit de 48% a la fecha.


En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, puntualizó que en "las provincias de la región llovió entre 11 mm (Aconcagua) y 27 mm (Casablanca)".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores