EMOLTV

Ministro Larraín: Los paros y huelgas ilegales están afectando el crecimiento de la economía

El jefe de Finanzas Públicas señaló que el paro portuario que comenzó en Mejillones y que, posteriormente, se extendió a 10 terminales tiene un efecto, ya que "pega en algunos días de marzo".

06 de Mayo de 2013 | 11:39 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Luego que este lunes se conociera que la economía chilena creció un 3,1% en marzo, menos de lo esperado por los especialistas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín señaló que las manifestaciones, paros y huelgas están afectando a la economía.


"En este Gobierno hemos logrado que nuestra economía vuelva a crecer en torno al 6%, pero es muy difícil mantener ese crecimiento, especialmente en un mundo que está con los problemas que tenemos, si además no hacemos las cosas muy bien internamente. Es por eso que quiero dar un mensaje a las chilenas y chilenos, cuidemos los que tenemos y entendamos que las manifestaciones paros, huelgas ilegales –algunas de ellas- están afectando la capacidad de crecimiento de nuestra economía", manifestó el secretario de estado en La Moneda.


El jefe de Finanzas Públicas señaló que el paro portuario que comenzó en Mejillones el 16 de marzo y que el 26 de ese mismo mes sumó a 10 terminales más "tiene un efecto que, por supuesto, pega en algunos días de marzo, va a ser más significativo en abril, pero va a tener el efecto de dos días hábiles más, por lo tanto, puede contrarrestar el efecto".


En la oportunidad, Larraín reitero que "aquellos que creen que el crecimiento chileno está garantizado, están equivocados. Los que creen que es independiente de cómo se hacen las cosas internamente están equivocados".


La autoridad de Gobierno sostuvo que la cifra dada a conocer esta jornada cuando una la dimensiona es una cifra positiva, pero que hace una llamado a la responsabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?