Estado de Nueva York demandaría a dos bancos por créditos hipotecarios

Las querellas contra Wells Fargo y Bank of America se anunciarían en las próximas horas.

06 de Mayo de 2013 | 11:38 | AFP
AFP

NUEVA YORK.- El estado de Nueva York va a llevar ante la Justicia al Bank of America (BofA) y a Wells Fargo por haber incumplido un acuerdo firmado junto a otros bancos por 25.000 millones de dólares que ponía fin a demandas de las autoridades por prácticas dudosas de embargos, indicó el lunes una fuente cercana al caso a la AFP.


Las querellas contra Wells Fargo y Bank of America deberían ser anunciadas más tarde el lunes, precisó la fuente.


El fiscal de Nueva York acusará a Bank of America y Wells Fargo de haber violado "de forma reiterada" sus compromisos en el acuerdo firmado en 2012, indicó el informante, que pidió el anonimato.


Según este acuerdo anunciado en febrero del año pasado, cinco de los mayores bancos de EE.UU. aceptaron pagar US$ 25.000 millones para terminar con querellas del gobierno federal y de 49 estados, que los acusaban de embargos de viviendas abusivos.


Este caso fue un escándalo en EE.UU., cuando el país dejaba atrás lo peor de la crisis financiera e inmobiliaria que estalló en 2008, y cuando millones de personas fueron expulsadas de sus hogares por no pagar sus préstamos hipotecarios.


Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y Ally Financial (ex-GMAC) fueron acusados en su momento de desalojos en base a expedientes que tenían documentos firmados automáticamente (por robots) o que fueron validados sin la presencia obligatoria de un notario, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores