SMU pide a Corte Suprema modificar condiciones impuestas por TDLC para fusión con SdS

La cadena solicita mantener su participación en Montserrat debido a que "no tiene incidencia para el mercado, considerando que no está presente en las comunas concentradas".

06 de Mayo de 2013 | 17:27 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La cadena de supermercados chilena SMU, controlada por el empresario Álvaro Saieh, solicitó este lunes en sus alegatos ante la Corte Suprema por la causa que revisa la fusión entre la cadena y Supermercados del Sur (SdS), que no se obligue a vender la participación en Montserrat así como dejar sin efecto la orden de desinvertir en algunas comunas.


La operación de fusión fue aprobada con condiciones por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en diciembre de 2012.


El abogado de SMU, Benjamín Grebe, explicó que la cadena solicita mantener su participación en Montserrat debido a que "no tiene incidencia para el mercado, considerando que Montserrat no está presente en las comunas concentradas", recogió el diario 'La Segunda'.


Además, Grebe indicó que pidieron que se dejara sin efecto la orden de desinvertir en algunas comunas, dado que existen antecedentes que el TDLC no consideró como el surgimiento y reinaguración de locales de Walmart y Cencosud con posterioridad a la consulta de SMU y durante la tramitación del proceso.


En tanto, el abogado de la Inmobiliaria Tres Ríos -ex dueños de supermercados Unico-, Óscar Corvalán, solicitó a la Corte Suprema el rechazo de la fusión.


"Me llama la atención que se designe el cierre permanente de este mercado, ya que quedará en manos de sólo tres operadores", dijo Corvalán. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores