El índice Kospi de Corea del Sur cerró con leve caída

El indicador bursátil bajó en 0,36% y quedó en 1.954,35 unidades.

07 de Mayo de 2013 | 04:25 | EFE

SEÚL.- La Bolsa de la capital de Corea del Sur retrocedió hoy ligeramente en una sesión marcada por la incertidumbre, de cara a la próxima reunión del emisor local, el Banco de Corea (BOK), ante la cual los inversioniesta se muestran indecisos sobre su resultado.

El índice referencial Kospi cayó 7,13 puntos, un 0,36%, y quedó en 1.954,35 unidades, en una jornada en la que se movieron 3.200 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el índice de valores tecnológicos, Kosdaq, ganó 6,55 puntos, un 1,15%, hasta 573,68 enteros.

Durante la jornada, los inversores mostraron su preocupación sobre la próxima reunión del BOK, prevista para este jueves. Los pronósticos están divididos entre quienes están convencidos de que tomará nuevas medidas de flexibilización y los que estiman que seguirá con su política de congelar los tipos, según expertos locales.

En una encuesta realizada por la agencia Yonhap entre 23 analistas, 12 de ellos anticiparon que se mantendrán los tipos por séptimo mes consecutivo en el 2,75 %, mientras que el resto prevé medidas de estímulo.

Caen fabricantes de vehículos

De entre los principales valores de la jornada destacaron las caídas de fabricantes de automóviles como el líder surcoreano Hyundai Motor, que se depreció 2,26%, o Kia Motors, que perdió 1,97%.

El referencial del Kospi, Samsung Electronics, retrocedió 1,39%, mientras que el líder de chips de memoria, SK hynix, cedió 1,04% y LG Electronics cayó 0,82%.

Por el contrario, los operadores de telefonía móvil cerraron con ganancias, como el líder doméstico SK Telecom, que subió 3,39%, o KT, que sumó 1,31%.

La moneda local, en tanto, ganó 3,10 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.091,40 wones al cierre de la sesión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores