Venta de vehículos nuevos en el Reino Unido aumenta un 14,8% en abril

El director ejecutivo de la SMMT, Mike Baunton, dijo que el mercado de automóviles nuevos es "fuerte" en el Reino Unido, pese a la crisis económica que afecta al país europeo.

07 de Mayo de 2013 | 08:51 | EFE

LONDRES.- La venta de automóviles nuevos en el Reino Unido subió el 14,8% en abril frente al mismo período de 2012, en su decimocuarto mes consecutivo de incremento, informó hoy la Sociedad de Comerciantes y Fabricantes del Motor (SMMT).


En abril pasado se vendieron 163.357 vehículos, con lo que el número total de unidades vendidas en el Reino Unido ascendió a 768.555, lo que supone un aumento del 8,9% entre enero y abril con respecto a un año antes, agregó la SMMT.


A pesar de la crisis económica en el Reino Unido, el director ejecutivo en funciones de la sociedad, Mike Baunton, dijo hoy que el mercado de automóviles nuevos es "fuerte".


Según Baunton, las buenas ofertas de financiación para la compra de autos están ayudando al sector del motor, en comparación con las dificultades por las que atraviesan los países de la zona del euro.


El Gobierno del Reino Unido aplica desde octubre de 2010 un duro programa de austeridad para reducir el fuerte endeudamiento del país, superior al 70% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores