Sernac ofició a Claro por caída de servicio de telefonía e internet móvil

Le solicitó información respecto del universo de afectados, el tiempo que dejaron de prestar el servicio y las acciones que tomará para evitar este tipo de situaciones a futuro.

07 de Mayo de 2013 | 11:59 | Emol
LUN

SANTIAGO.- Tras la interrupción del servicio de telefonía e internet móvil de la empresa Claro ocurrida en la tarde de ayer, la cual se prolongó por varias horas afectando a consumidores de diversas zonas del  país, el Sernac le envió un oficio a la compañía para que informe las causas que originaron el problema.


Además, le solicitó información respecto del universo de afectados, la cantidad de reclamos recibidos, el tiempo que dejaron de prestar el servicio, las acciones que tomará para evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro y las medidas que aplicarán para compensar a los consumidores.


Hay que recordar que en los servicios de telefonía e internet, los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, y en el caso de internet, con la velocidad comprometida.


La empresa no podrá efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que se encuentre interrumpido y estará obligado a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda.


Asimismo, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.


En caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa Claro, el SERNAC tomará las medidas pertinentes para defender los derechos de los consumidores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores