EMOLTV

Ministro Larraín culpa a la Concertación por rechazo a salario mínimo en el Congreso

Respecto de la ausencia de parlamentarios de la Alianza en la votación, el titular de Hacienda dijo que "hay que poner el acento donde corresponde".

08 de Mayo de 2013 | 15:45 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, responsabilizó a los parlamentarios de la Concertación del rechazo de la iniciativa y de que los trabajadores que reciben el salario mínimo no tuvieran reajuste a contar del mes de abril como había planteado inicialmente el gobierno.


"Por primera vez en 23 años desde el retorno a la democracia se ha rechazado un reajuste al salario mínimo habiendo extremado todas las instancias. Se ha perdido el reajuste de abril y el reajuste de mayo, esta es una actitud obstruccionista de la Concertación", dijo la autoridad.


Respecto de la ausencia de parlamentarios de la Alianza en la votación, el ministro dijo que "hay que poner el acento donde corresponde y no donde no corresponde".


"No nos desviemos del tema de fondo y el tema de fondo es que la Concertación y los votos del partido Comunista son los que han rechazado el reajuste del salario mínimo", acotó con posterioridad.


Larraín agregó que "la Concertación ha impedido que los que ganan menos en Chile tengan reajuste y eso es realmente algo que yo no me lo explico. No me lo explico si no es para causarle un daño al gobierno y yo me pregunto si esa es la política que nos están proponiendo para el nuevo gobierno", señaló.


Consultado si el Ejecutivo presentará un nuevo proyecto de reajuste -considerando que la iniciativa no fue rechazada en general y que en esta oportunidad el Ejecutivo anticipó en tres meses la tramitación de la iniciativa- el ministro de Hacienda dijo que "el Gobierno va a estudiar lo que va a hacer pero nada en el corto plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?