CCS: Panorama inflacionario descarta aumentos en TPM y espera inflación media anual de 1,8%

La entidad sostiene que el panorama internacional contribuye a este escenario, al igual que el descenso en el precio de los commodities.

08 de Mayo de 2013 | 16:43 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago consideró "inusualmente bajo" el IPC de abril informado esta mañana (-0,5%).


"Sin perjuicio del carácter puntual que puedan revestir algunos de los elementos que definieron el IPC negativo de abril, las distintas medidas de inflación acentúan el distanciamiento (hacia abajo) de la inflación respecto del rango meta del Banco Central", estableció el análisis de CCS.


"Estimamos que el panorama internacional contribuye a este escenario, al igual que el descenso en el precio de los commodities. Por ello, el cuadro inflacionario de los próximos meses, así como las cifras de actividad, debieran dar más luces acerca de avanzar en un recorte de tasas de interés hacia el segundo o tercer trimestre de este año", puntualizó la cámara.


"Tal como anticipamos en informes anteriores, nuevas alzas en las tasas de interés (al contrario de lo que muestran algunas expectativas de mercado) se encuentran prácticamente descartadas. Con todo, esperamos ver hacia fines de año una inflación en 12 meses de 2,4%, y una inflación media anual de 1,8%", terminó CCS sobre sus previsiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores