EMOLTV

Microsoft designa a ex ejecutiva de Goldman Sach como su nueva directora de finanzas

Amy Hood será la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la empresa tecnológica.

09 de Mayo de 2013 | 08:09 | DPA

REDMOND.- Tiene 41 años, trabajaba para el banco de inversiones Goldman Sachs y ahora es una de las mujeres con más poder dentro del mundo de la tecnología en Estados Unidos: Amy Hood será la nueva directora de finanzas de Microsoft, la responsable de las cuentas del gigante informático.


Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la empresa. "Amy aporta el talento y la experiencias adecuados", dijo el presidente de Microsoft Steve Ballmer en Redmond, cerca Seattle, donde se encuentra la sede de la firma.


La ejecutiva trabaja desde hace más de diez años para la empresa y antes del ascenso era directora de finanzas del área Office. En su momento, ayudó a Microsoft en la adquisición de la empresa de telefonía por internet Skype y de la red social Yammer.


Antes, trabajó en banco de inversiones Goldman Sachs en Wall Street. En los medios se describe a esta ejecutiva como una mujer muy afable.


A mediados de abril se anunció la salida de su predecesor en el cargo Peter Klein, que permanecerá hasta finales de junio en la empresa para regular el traspaso. Klein deja Microsoft tras haber trabajado allí once años. Otra de las candidatas que los medios barajaron para el cargo era la jefa de finanzas del área Windows, Tami Reller.


El presidente del grupo Ballmer ha ido cambiando en los últimos tiempos a varias figuras clave de la empresa. Microsoft está prestando gran atención a aparatos como Tablet Surface así como a servicios como la nube.


El miércoles, el portal "TechCrunch" informó en base a documentación interna de la empresa que Microsoft está considerando comprar la empresa de dispositivos para leer Nook por 1.000 millones de dólares (760 millones de euros).


Sin embargo, la empresa ha tenido poca suerte con su clásico software, pues los expertos culpan a Windows 8 de las decepcionantes ventas del PC.


En junio se presentará una versión previa mejorada del sistema, "Windows Blue", pero se desconoce si reincorporará el botón de "Start" que tanto echan de menos muchos usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?