Abif planea reunirse con el ministro de Economía para entender alcance de últimos cambios normativos

El presidente de la entidad, Jorge Awad, señaagregó además que "la banca jamás ha abusado de los clientes" y que hubo cobros que "en su momento estaban permitidos".

09 de Mayo de 2013 | 13:08 | Valor Futuro

El presidente de la Abif, Jorge Awad.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, señaló que a raíz de los fallos de Cencosud y la mediación en BancoEstado, "ha habido un abuso de la palabra abuso".
   
"La banca jamás ha abusado de los clientes. Hubo cobros que en su momento estaban permitidos y ahora esos 500 mil casos (BancoEstado) no son un porcentaje significativo para evaluar la totalidad de la conducta de los bancos", indicó Awad.
   
El personero hizo una dura crítica a los procedimientos del Sernac y Gobierno, indicando que pedirán una audiencia con el Ministerio de Economía y la Sbif para plantear sus inquietudes y conocer "cómo se va a reemplazar la Circular 17... sabemos que se deroga pero no tenemos claridad sobre qué la reemplaza".
   
"Lo principal que va a pasar es que se van a acabar los contratos indefinidos, ahora van a pasar a ser fijos y hay que ver cómo nos contactamos con millones de clientes", sostuvo.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores