Subsecretario de Minería destaca baja de 14% en accidentes fatales del sector durante 2012

La cifra fue dada a conocer este jueves en el marco de la primera cuenta pública del programa Chile Gestiona.

09 de Mayo de 2013 | 13:38 | Por Carlos Agurto López, Emol

El subsecretario de Minería, Francisco Orrego.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana los subsecretarios de Minería, Francisco Orrego y de Hacienda, Julio Dittborn, dieron inicio a la primera cuenta pública del programa Chile Gestiona, destacando los resultados del Programa de Seguridad Minera del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
 
En la actividad el Subsecretario Orrego dijo que el trabajo realizando en el apoyo de la pequeña y mediana minería durante el Gobierno ha buscado generar una cultura de seguridad y de auto cuidado, porque "lo más importante es la vida de cada minero".


"Hoy somos testigos del compromiso del Presidente Piñera con la seguridad de los trabajadores, y de cómo el Gobierno, en su programa Chile Gestiona, ha puesto el Estado al servicio de las personas", sostuvo la autoridad.
 
Al respecto, Orrego aseguró que los accidentes fatales en el año 2012 bajaron 14%, es decir, la tasa más baja de los últimos 20 años, resultados que se explican además por las capacitaciones en seguridad.


"En los últimos tres años se han capacitado casi 5 mil monitores de seguridad minera, y sólo en los últimos 12 meses Sernageomin aumentó en un 53% el número de monitores de seguridad, formando a 2 mil 500 nuevos monitores en todo el país", explicó.


Plan Chile Gestiona


El Presidente Piñera lanzó en mayo del año 2011 el plan Chile Gestiona que tiene como objetivo el mejorar la gestión y los servicios que el Estado presta a los ciudadanos. Para lo anterior, se busca impulsar a que los subsecretarios supervigilen y apoyen la gestión que hacen los jefes de servicio de su sector.


Al respecto, el subsecretario de Hacienda, destacó que la actual administración impulsara este plan. "Estamos muy contentos con esta iniciativa y esperamos que el próximo gobierno, cualquiera sea su signo político, tomen esto que se dejó y lo pueda seguir profundizando y mejorando".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores