Wall Street cierra con ligera baja tras varias sesiones en niveles históricos

Al término de la sesión, indicador principal Dow Jones, que reúne los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, cedió un 0,15%.

09 de Mayo de 2013 | 16:44 | Agencias
EFE (Archivo)

NUEVA YORK.- Wall Street interrumpió el jueves varias sesiones consecutivas de récords al cierre, a pesar de buenas noticias en el sector del empleo en EE.UU., que hizo temer a algunos corredores por la continuación de los estímulos de la Reserva Federal a la reactivación.


Al término de la sesión, indicador principal Dow Jones, que reúne los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, cedió un 0,15% hasta los 15.082,47 puntos.


Del mismo modo, el indicador tecnológico Nasdaq cayó un 0,12%  y se ubicó en 3.409,17 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,37% hasta los 1.626,67 puntos.


La jornada había transcurrido con pérdidas leves, en lo que parecía un respiro de los mercados tras varios récords del Dow Jones y el S&P 500 en los últimos días.


Pero las noticias de los mercados de divisas, donde la moneda japonesa bajó hasta el nivel de 100 yenes por un dólar (su punto más bajo en más de cuatro años) crearon en la última hora y media una tendencia más clara a la baja, siempre dentro de cifras moderadas.


Más de la mitad de los treinta integrantes del Dow Jones sufrieron pérdidas, entre las que destacaban el grupo bancario JPMorgan Chase (-1,45%), ATT (-1,32%) y McDonald's (-1,25%).


En el lado positivo, 3M subió un 1,59%, mientras que la química DuPont ganó un 1,24% y la farmacéutica Merck un 1,11%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores