Gigante siderúrgico ArcelorMittal pronostica mejora en demanda de acero

Según la compañía, los envíos del producto se elevarán en el mundo, excepto en Europa.

10 de Mayo de 2013 | 04:02 | Reuters
AFP

BRUSELAS.- ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, consiguió "rebotar" sus cifras desde su débil desempeño a fines de 2012 y pronosticó mejoría en sus negocios en los próximos meses, luego de que el incremento en los despachos de acero generó ganancias estructurales mayores que las previstas.

La compañía, responsable de entre 6% y 7% de todo el acero que se produce en el mundo, afirmó este viernes que sus ganancias estructurales (Ebitda) en el primer trimestre ascendieron a 1.565 millones de dólares, 26% a la baja interanual, pero muy por encima del pronóstico promedio de 1.360 millones de dólares ofrecido por sondeos previos.

La siderúrgica aseguró que la cifra sería aún mayor en el segundo trimestre y reiteró que la ganancia estructural de este año será superior a los 7.100 millones de dólares que reportó el año pasado.

ArcelorMittal espera que los envíos de acero aumenten entre 2% y 3% en 2013, impulsados por un alza de 3% en el consumo mundial de la aleación.

La compañía cree que todas las regiones del globo, excepto Europa, elevarán su demanda con respecto a 2012. Al mismo tiempo, espera vender 20% por ciento más de mineral de hierro este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores