Exportaciones alemanas avanzan 0,5% en marzo con ventas por 94.600 millones de euros

De esta forma, la balanza comercial alemana ofrecía en marzo un saldo positivo de 18.800 millones de euros

10 de Mayo de 2013 | 08:13 | EFE

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas avanzaron en marzo un 0,5% con respecto al mes anterior, aunque en términos interanuales sufrieron un descenso del 4,2% debido a la crisis de la zona euro, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).


La mayor economía europea vendió en el extranjero bienes y servicios por valor de 94.600 millones de euros, con lo que sitúa el volumen de sus exportaciones en el primer trimestre en los 271.800 millones de euros.


La caída interanual se explica principalmente por el derrumbe de la demanda procedente de la zona euro (-7,0%) y la Unión Europea (UE) en su conjunto (-6,9%).


El 40% de las exportaciones alemanas se dirigen a la zona euro -en la actualidad en recesión- y los envíos a la UE suponen el 60% de sus ventas en el exterior.


Por su parte, las importaciones se incrementaron en marzo en un 0,8% con respecto al mes anterior, hasta los 75.800 millones de euros, aunque en términos interanuales sufrieron un descenso del 6,9%.


La balanza comercial alemana ofrecía en marzo un saldo positivo de 18.800 millones de euros, frente a los 17.400 millones de euros del mismo mes del año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores