SVS entrega plazo de 30 días a Azul Azul para elegir a un director independiente

La sociedad concesionaria del club Universidad de Chile señaló que se vieron imposibilitados de hacerlo en la última junta de accionistas del 24 de abril.

10 de Mayo de 2013 | 17:00 | Emol

Presidente del directorio de Azul Azul, José Yuraszeck.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) otorgó un plazo de 30 días a la sociedad anónima deportiva Azul Azul para elegir a un director independiente.


Esto, luego que la entidad fiscalizadora rechazara las excusas presentadas por la sociedad que controla al equipo de fútbol Universidad de Chile, luego que expusiera que se vio imposibilitada de hacerlo en su última junta de accionistas del pasado 24 de abril.


De esta forma, de aquí a un mes, Azul Azul deberá citar a junta extraordinaria de accionistas con el fin de efectuar una nueva elección de miembros del directorio, designando al menos uno independiente y luego constituir el comité de directorio, como lo exige la ley.


De acuerdo a lo publicado en la acta de la última junta de accionistas de abril, el presidente de la sociedad, José Yuraszeck indicó que, pese a que el directorio fue renovado en la junta ordinaria anterior, al haberse superado durante el año 2012 el patrimonio bursátil de 1.500.000 Unidades de Fomento establecido en la ley, correspondía que el directorio fuese renovado, con el objeto de que la sociedad pudiera contar con un director independiente y constituir el comité de directores previsto en la Ley de Sociedades Anónimas.


Sin embargo, se dejó constancia que en conformidad con la ley, para ser electo director  independiente, el candidato debió ser propuesto por accionistas que representasen más  de un 1% del capital social, con a lo menos 10 días de anticipación a la junta.


Acto seguido, se hizo presente que el referido plazo de 10 días había venció el pasado 14 de abril, sin que se hubiera presentado ningún candidato a director independiente. En  consecuencia, señaló que la sociedad no estaba en capacidad de efectuar tal elección  de director independiente, pero, sin embargo, al ser incluido como punto de la tabla, se  debía renovar el directorio.


De esta forma, el directorio quedó compuesto por el presidente José Yuraszeck y los directores Mario Conca, Carlos Alberto Délano, Carlos Heller,  Peter Hiller, Gonzalo Rojas, Federico Valdés, Sergio Weinstein, Cristóbal Yuraszeck, Roberto Nahum y Andrés Weintraub.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores