Presidente de directorio de Lloyds se retirará el 2014 tras reestructurar el banco

El sucesor de Win Bischoff tendrá la tarea de preparar a la entidad para que el Gobierno comience a vender su participación.

13 de Mayo de 2013 | 09:50 | Reuters

LONDRES.- Lloyds Banking Group Plc anunció que su presidente ejecutivo Win Bischoff se retirá el próximo año después de haber supervisado la reestructuración del banco minorista más grande de Reino Unido tras un rescate del Gobierno en la crisis financiera del 2008.


El banco, que en un 39% está en manos de los contribuyentes británicos, dijo que el director independiente Anthony Watson liderará la búsqueda de un nuevo presidente del directorio.


Lloyds dijo que Bischoff, de 72 años, se retirará antes de la junta de accionistas anual de mayo del 2014. La fecha exacta estará sujeta al nombramiento de su sucesor.


Bischoff dijo que Lloyds ha logrado progresos significativos en su objetivo de convertirse en un banco enfocado en clientes minoristas y en banca comercial.


"Aunque claramente hay desafíos que permanecen, el desempeño del grupo está bien encaminado. De hecho, en muchas áreas, los planes van adelantados", dijo en una declaración.


El sucesor de Bischoff tendrá la tarea de preparar al banco para que el Gobierno comience a vender su participación.


Fuentes políticas y de la industria dijeron a Reuters que les gustaría iniciar la venta de la participación antes de las próximas elecciones generales del 2015.


Bischoff pasó parte de su carrera en Schroders antes de su que su brazo de banca de inversión fuera adquirido por Citigroup en el 2000. Se convirtió en presidente del directorio de Citi hasta que renunció en el 2009 y se integró poco después a las filas de Lloyds.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores