Ministro de Economía espera que reunión con presidente de la banca se realice antes del jueves

Félix de Vicente señaló que cuando se realizó el alza unilateral de comisiones por parte de BancoEstado, "no contaba con un gobierno tan activo respecto a cuidar a los consumidores".

13 de Mayo de 2013 | 14:11 | Valor Futuro
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El recién asumido ministro de Economía, Félix de Vicente, señaló este lunes que espera reunirse antes del jueves con el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, para discutir el tema del cambio en la normativa sobre comisiones de aceptación tácita en las instituciones financieras.
   
En su primera actividad oficial realizada en la comuna de La Florida, el secretario de Estado manifestó que cuando se realizó el alza unilateral de comisiones por parte de BancoEstado, "no contaba con un gobierno tan activo respecto a cuidar a los consumidores y respetar el derecho del consumidor", según informó Radio Cooperativa.  
   
En esa misma línea, el ministro destacó la labor del Sernac, indicando que hoy en día con el Sernac Financiero se pueda procurar que casos como el mencionado no vuelvan a suceder.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores