Senador Tuma: Superintendencias defienden a la industria y no a los consumidores

El parlamentario del PPD ha propuesto crear la figura de un Ombudsman o Defensor del Pueblo, para resolver estas materias.

13 de Mayo de 2013 | 16:33 | UPI

Senador del PPD, Eugenio Tuma.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El senador Eugenio Tuma afirmó este lunes que las superintendencias han defendido los intereses de las industrias en desmedro de los consumidores y que en su rol de parlamentario ha sido impedido de poder presentar iniciativas legales para cambiar esta situación.


El senador del PPD, que propone crear la figura de un Ombudsman o Defensor del Pueblo, para resolver estas materias, hizo estas declaraciones, tras los dichos del precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, quién sostuvo que la 'Concertación tiene tejado de vidrio' en materia de abusos a consumidores.


"La superintendencia está para defender la industria y no para defender a los consumidores y se me ha impedido a mi como parlamentario, aprobar iniciativas que hemos presentado en orden a que el Sernac, tenga competencia sobre servicios que están regidos por leyes especiales, como los servicios sanitarios, como los servicios de comunicaciones", dijo Tuma.


El senador agregó que "desde los años 90, la derecha ha resistido que los consumidores tengan derechos integrales en materia de consumo. Ha sido precisamente la Alianza, los votos la Alianza, los que han impedido que el Sernac pueda ampliar su competencia hacia aquellos que están regidos por leyes especiales como son los bancos y superintendencias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores