Fondos de pensiones elevan inversión en el extranjero a US$ 67.477 millones

Según indicó la Superintendencia de Pensiones, la cifra representa un aumento de 6,8% respecto al trimestre anterior. En cuanto a rentabilidad, ésta fue positiva para todos los fondos.

14 de Mayo de 2013 | 11:52 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- La inversión en el extranjero de los Fondos de Pensiones llegó a US$ 67.477 millones durante el primer trimestre de este año, representando un 40% de los activos totales.
   
Según indicó la Superintendencia de Pensiones en un reporte publicado este martes, la cifra representa un aumento de 6,8% respecto al trimestre anterior.
   
"Dicha variación se explica principalmente por remesas netas al exterior por un total de USD 3.026 millones y por la rentabilidad positiva de las inversiones en el extranjero", detalló el organismo. 


La renta variable se mantiene como la principal composición de la cartera de inversiones en el exterior, con 71,4% de participación, mientras que la renta fija bajo a 28,3% desde el 30,1% anotado a fines a diciembre de 2012.
   
En cuanto a rentabilidad, ésta fue positiva para todos los fondos, con un 2,29% para el Fondo A, 2,2% para el Fondo B, 1,8% para el Fondo C, 1,7% para el Fondo D y 5,9% para el Fondo E.


"Las rentabilidades positivas se asocian al desempeño promedio de los principales mercados accionarios internacionales, cuyos índices de referencia MSCI Mundial y MSCI de Mercados Emergentes rentaron 6,39% y -2,19% en dólares en el mismo período, respectivamente", fundamentó la SP.
   
En tanto, la diversificación geográfica a marzo muestra un 46% de la inversión en los mercados emergentes (47,9% a fines de diciembre de 2012), un 51,3% en mercados desarrollados y 2,7% en otras zonas.


A nivel más específico, un 34,1% de la inversión en el extranjero se situó en Norteamérica y un 22,9% en Asia Emergente al primer trimestre. Por país, Estados Unidos representó la mayor participación con un 33,7%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores