SBIF y alza de comisiones: Banca deberá desarrollar tecnología para obtener consentimiento

El superintendente de la entidad, Raphael Bergoeing, señaló que estas instituciones "son las responsables de buscar las soluciones" para adecuarse a la Ley del Consumidor.

15 de Mayo de 2013 | 16:31 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Raphael Bergoeing, indicó este miércoles que la banca tendrá un plazo que se dará "en los próximos meses", para desarrollar "nuevos desarrollos tecnológicos que permitan el consentimiento a distancia".


"Los proveedores legales cuentan con los instrumentos legales para poner fin a los contratos cuyos cambios no sean consentidos. Eso es esencial", aclaró Bergoeing, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.


A su vez, la banca tiene la exigencia de que "las comisiones deban ser acorde a la Ley del Consumidor".


Por otro lado, Bergoeing indicó que con la modificación a la normativa "no hay fijación de precios, si lo hubiese no podría haber un mercado financiero, ni imposición de cambio de precio. Si el cliente no está conforme, puede cambiar a otro banco".


Las instituciones financieras "son las responsables de buscar las soluciones para adecuarse a la Ley", añadió.


La autoridad indicó además que la SBIF no puede emitir normativas que se hagan cargo de estas coyunturas, pero hará su contribución técnica a la solución.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores