Ministerio de Energía presenta "Sello Eficiencia Energética" para reducir demanda al año 2020

La cartera espera otorgar este sello a un máximo de 40 empresas y tendrá una vigencia de dos años prorrogables.

16 de Mayo de 2013 | 11:30 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El Ministerio de Energía presentó este jueves el Sello de Eficiencia Energética, orientado a reconocer el esfuerzo realizado por empresas de distintos sectores productivos del país en dicha materia y con el objetivo final de lograr una reducción del 12% en el consumo final proyectado de energía al 2020.


La ceremonia de lanzamiento del sello estuvo encabezada por el subsecretario de Energía, Sergio Del Campo, quien precisó que una de las principales metas del Gobierno es lograr un desacople entre el crecimiento del PIB nacional y el consumo de energía, los cuales, históricamente han ido a la par, con tasas cercanas al 5.


"Chile no tiene recursos convencionales, por lo que requerimos realizar un uso racional de nuestros recursos y a ello responde la Eficiencia Energética", dijo Del Campo y aseguró que ello constituye el mayor desafío "para cualquier Gobierno".


En 2013 el Ministerio de Energía espera otorgar este sello a un máximo de 40 empresas y tendrá una vigencia de dos años, los cuales son prorrogables.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores