Morosidad de la banca española sube al 10,47% durante marzo

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito sumaba 1,558 billones de euros en el tercer mes del año.

17 de Mayo de 2013 | 05:16 | EFE

MADRID.- La morosidad del crédito concedido por la banca en España a hogares y empresas volvió a subir en marzo hasta el 10,47 %, tras bajar en febrero al 10,39%.


Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito sumaba 1,558 billones de euros al cierre de marzo, frente a los 1,557 billones de euros de febrero.


El crédito dudoso volvía a aumentar, hasta los 163.257 millones de euros, desde los 162.038 millones del mes anterior, cuando registró una caída.


La morosidad del sistema financiero español retoma las subidas, después de las caídas que registró en diciembre y en febrero, ambas por el traspaso de activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o "banco malo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores