Estudio afirma que Argentina incrementó en un 57% el gasto en importación de energía

Los datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) informaron que el país trasandino gastó un 76% más este trimestre que el año 2012.

19 de Mayo de 2013 | 08:50 | DPA

BUENOS AIRES.- Argentina incrementó en un 57% en el primer trimestre de 2013 el dinero dedicado a la importación de energía debido al déficit energético en el período invernal.


Según datos difundidos por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y divulgados en el diario "Clarín", el gobierno argentino pagó 2.090 millones de dólares (1.630 millones de euros) para adquirir, en su mayor parte, combustible.


Al respecto, "Clarín" indicó que la importación de hidrocarburos por vía marítima implicará para el gobierno argentino un gasto de mil millones de dólares mensuales.


Según las estimaciones, entre mayo y julio llegará a Argentina un barco con combustible importado cada 36 horas para cubrir la insuficiencia de la producción local y atender la mayor demanda interna prevista para el período invernal.


El estudio realizado por ASAP mencionó también que los fondos destinados en Argentina para subsidiar el consumo de energía durante los primeros cuatro meses del año representaron unos 3.200 millones de dólares, un 76% más que en el mismo período de 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores