EMOLTV

Boeing 787 Dreamliner realizó su primer vuelo en EE.UU. tras superar problemas en baterías

La aeronave de United Continental viajó entre Houston y Chicago. Las entregas de los aparatos ya se habían reanudado la semana pasada.

21 de Mayo de 2013 | 10:49 | Efe
imagen

El Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea United Airlines, con 250 personas abordo aterriza hoy, lunes 20 de mayo de 2013, en el aeropuerto internacional O'Hair de Chicago, Illinois (EEUU).

Efe

NUEVA YORK.- Los Boeing 787 volvieron hoy a prestar servicio en Estados Unidos, después de haber permanecido en tierra desde enero pasado por un complejo problema con sus baterías que ya ha sido dado por resuelto.


El primer Boeing 787 en volar fue un aparato de United Continental, que hizo el trayecto entre Houston y Chicago con toda normalidad y con los consejeros delegados de Boeing, Jim McNerney, y de United, Jeff Smisek, entre los pasajeros, informó la aerolínea.


United Continental es la única compañía aérea estadounidense que opera por ahora este avión.

Larga "pausa"

Boeing reanudó la semana pasada las entregas de su aeronave de pasajeros 787 Dreamliner, con una unidad destinada a la aerolínea japonesa ANA.

Al mismo tiempo, casi 50 aparatos quedaron en tierra tras los incendios que sufrieron dos de ellos en sus baterías de iones de litio.

El avión entregado la semana pasada a la línea aérea nipona fue el primero de este modelo que llegó a un cliente desde que las autoridades estadounidenses de aviación (FAA) aprobaron, el 19 de abril pasado, el plan de Boeing para modificar las baterías de las unidades ya en servicio y de los aviones todavía en fábrica.


El gigante aeronáutico suspendió las entregas el pasado 18 de enero, después de que la FAA dejó en tierra dos días antes a los 787 operados por compañías estadounidenses tras los incendios de las baterías en dos unidades operadas por aerolíneas japonesas.

Esa decisión fue seguida por entidades de otras naciones, entre ellas Chile. En este país quedaron en tierra los aparatos que LAN ya había recibido, tras convertirse en la primera aerolínea del Hemisferio Sur en operarlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?