CNC y cuenta pública de Piñera: "En materia energética tenemos una deuda pendiente"

La entidad dirigida por Ricardo Mewes señaló que en esta área "es primordial que se agilicen proyectos que buscan ampliar la competencia".

21 de Mayo de 2013 | 17:39 | Emol

SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC) realizó un análisis de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que existe una deuda como país en materia energética.


La entidad dirigida por Ricardo Mewes señaló que en esta área "creemos que como nación aún tenemos una deuda pendiente. Si bien valoramos iniciativas como la interconexión del sistema eléctrico, creemos que es primordial que se agilicen proyectos que buscan ampliar la competencia, y diversificar y ampliar la matriz energética".


Respecto a otras materias, la entidad destacó que este gobierno ha tenido avances "sustanciales" en materia macroeconómica, "así como también en nivelar cancha en ámbitos sociales".


En este sentido, "valoramos el anuncio de iniciativas destinadas a mejorar la educación, pues como país debemos entender que éste un factor esencial para avanzar hacia el desarrollo efectivo. Esto también se complementa a futuro con la promoción de más y mejores empleos", añadió la entidad.


Respecto a los avances del proyecto para la venta de medicamentos en comercios que no sean farmacias, la CNC concuerda en la necesidad de que se apruebe la iniciativa, "mejorando el acceso, la competencia del mercado y, por tanto, favoreciendo a los consumidores con precios más accesibles y convenientes".


Por último, la entidad gremial expresó que, si bien ha habido avances en dos materias que para ellos son importantes como las Pymes y la descentralización, "creemos que aún faltan espacios para potenciar un desarrollo más armónico, equitativo e integrado, con oportunidades para todos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores