Merkel dice que Europa tendrá por fin intercambio automático de información bancaria

La canciller alemana señaló que "es muy importante que hagamos frente al fraude y la evasión fiscal de manera decisiva si queremos animar a los ciudadanos a pagar sus impuestos".

22 de Mayo de 2013 | 07:50 | EFE

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en la Unión Europea (UE) "habrá por fin el intercambio automático de información" sobre datos bancarios y una base común con países terceros como Suiza.


"Vamos a tomar decisiones decisivas. Habrá por fin en la UE un intercambio automático de información sobre los datos necesarios y sobre todo también negociaciones con países terceros sobre una base común", dijo Merkel a su llegada a la cumbre europea que pretende avanzar hoy en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal.


"Eso es un paso importante hacia adelante", sostuvo la canciller, en referencia a las negociaciones con Suiza, Liechtenstein, Andorra, San Marino y Mónaco de nuevos acuerdos sobre la fiscalidad del ahorro, que en la práctica equivaldrá a un intercambio automático de información bancaria.


Merkel afirmó que una vez aprobados esos convenios y la directiva revisada sobre la fiscalidad del ahorro de la UE, bloqueada desde 2008 por Austria y Luxemburgo, -algo que se hará antes de fin de año según el texto de conclusiones que aprobarán hoy los líderes europeos- es probable que haya que ir más allá e ir hacia un intercambio automático de datos "ampliado".


"Creo que es muy importante que hagamos frente al fraude fiscal y la evasión fiscal de manera decisiva si queremos animar a los ciudadanos a pagar honestamente sus impuestos y para ello hoy es un día importante", concluyó la canciller alemana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores