Presidente de la Fed de Nueva York dice que es demasiado pronto para reducir el estímulo

William Dudley dijo que "en tres o cuatro meses tendrán una idea mucho mejor respecto sobre si la economía es lo suficientemente saludable o no como para superar el freno fiscal".

22 de Mayo de 2013 | 09:20 | Reuters

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York.

La Segunda

NUEVA YORK.- Es demasiado pronto para determinar si se reduce o no el enorme programa de compras de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos, y el panorama económico podría no ser lo suficientemente claro como para tomar esa decisión por otros tres o cuatro meses, dijo un influyente funcionario del banco central.


El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley -un aliado cercano del presidente de la entidad, Ben Bernanke- dijo en Bloomberg TV que es posible reducir las compras mensuales de activos por 85.000 millones de dólares para el otoño boreal "si la economía mejora y si el mercado laboral sigue avanzando" ante políticas fiscales más estrictas.


"Realmente depende de cómo evolucione el panorama económico (...) Es demasiado pronto para hacer esa determinación", afirmó Dudley en una entrevista el martes, pero transmitida el miércoles.


"Creo que en tres o cuatro meses tendrán una idea mucho mejor respecto sobre si la economía es lo suficientemente saludable o no como para superar el freno fiscal", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores