Presidente de Francia pide actuación decidida contra los "paraísos fiscales"

François Hollande reclamó a Austria y Luxemburgo, los dos únicos socios del bloque que mantienen el secreto bancario, que lo levanten lo antes posible.

22 de Mayo de 2013 | 08:43 | DPA
AFP

BRUSELAS.- El presidente de Francia, François Hollande, exhortó hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) a extremar sus esfuerzos en el combate contra el fraude fiscal, al tiempo que lanzó una dura crítica contra los "paraísos fiscales".


"En lugar de incrementar la presión fiscal y los impuestos, es mejor ir a buscar la base imponible allí donde se esconde ... se trata al mismo tiempo de un principio de justicia y de buena gestión: que paguen impuestos los que no pagan", reclamó.


Los líderes de la UE se dan cita hoy en Bruselas en una breve cumbre, de sólo un día, para sentar las bases de un futuro acuerdo para reforzar la lucha contra la evasión fiscal en la UE, que anualmente representa cerca de un billón de euros que el fisco de los 27 socios deja de ingresar.


Por otro lado, Hollande reclamó a Austria y Luxemburgo, los dos únicos socios del bloque que mantienen el secreto bancario, que lo levanten lo antes posible y que aprueben la directiva europea sobre la fiscalidad de ahorro, que ambos países han vetado.


"Pueden darse plazos, pero llegará un momento en el que, a finales de año, habrá que tomar decisiones. No es posible permitir que un país o varios, incluso en el seno de la UE, reciban transferencias justificadas por motivos fiscales", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores