Tabacaleras se asocian para combatir comercio ilegal y lanzan aplicación para smartphones

Las cuatro empresas más importantes del mundo buscan evitar el contrabando y la venta de cigarrillos falsificados.

22 de Mayo de 2013 | 16:26 | Emol
AFP

SANTIAGO.- British American Tobacco, Imperial Tobacco Group, Japan Tobacco International y Philip Morris International se reunieron para crear la Asociación para el Seguimiento y Codificación Digitales (DCTA), buscando promover los estándares internacionales y tecnologías digitales para ayudar a los gobiernos a combatir el contrabando, falsificación y evasión fiscal causada por el comercio ilícito de cigarrillos.


Según la entidad, "la erradicación del comercio ilícito de cigarrillos y alcohol requiere de cooperación internacional y nuevas herramientas que permitan apoyar el trabajo del Servicio Nacional de Aduanas e Impuestos Internos, para que aumenten la capacidad de detección de este tipo de ilícitos".


Para este fin, la DCTA dio a conocer una aplicación basada en la tecnología Codentify y que opera a través de un Smartphone, proporcionando toda la información necesaria para fiscalizar e identificar un producto falsificado o de contrabando. 


De esta forma se podrá verificar la legitimidad de los envíos y cumplir con los requerimientos regulatorios internacionales, incluyendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud para eliminar el comercio ilícito de tabaco.


"Las cuatro tabacaleras internacionales más grandes del mundo se han unido para lanzar la Digital Coding & Tracking Association (DCTA), con el propósito de ofrecer a los gobiernos una solución eficaz para frenar del comercio ilícito internacional", señaló Pat Heneghan, vocero de la DCTA.


"Los gobiernos están buscando maneras de asegurar sus ingresos fiscales y aplicar mano dura a quienes se enriquecen a través del contrabando. Estamos seguros que la DCTA puede ofrecer las tecnologías y experiencia necesarias para eliminar este grave problema que nos atañe como sociedad", concluyó Heneghan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores