Reino Unido confirma que su PIB creció un 0,3% en el primer trimestre

El sector servicios volvió a ser el motor del alza al experimentar una expansión del 0,6% durante los primeros tres meses de 2013.

23 de Mayo de 2013 | 05:59 | EFE

LONDRES.- El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,3% en el primer trimestre del año, lo que ha evitado que el país caiga en su tercera recesión desde 2008, confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).


La ONS mantuvo hoy el mismo porcentaje de crecimiento del PIB británico adelantado en su primer informe divulgado en abril.


Este organismo confirmó, además, que el sector servicios volvió a ser el motor del crecimiento británico al experimentar una expansión del 0,6 % durante los primeros tres meses de 2013.


También contribuyó a la recuperación, apuntó el informe, el "gasto de consumo final de los hogares", que subió un 0,1% en ese periodo.


Asimismo, la fortaleza de la producción de gas y petróleo en el Mar del Norte ayudó a contrarrestar las caídas experimentadas durante ese trimestre en los sectores de la construcción y manufacturero, explicó la ONS.


Estos datos alivian los temores de que se hubiera producido una contracción económica en el primer trimestre de 2013 que, sumada a la del 0,3% registrada en los tres últimos meses de 2012, hubiera llevado al Reino Unido a su tercera recesión desde la crisis crediticia de 2008.


No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer de que el Reino Unido está "muy lejos de una recuperación sólida y sostenible" e instó al Gobierno de David Cameron a fomentar la inversión en infraestructuras para impulsar el crecimiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores