SBIF pone en consulta pública normativa referente a gobierno corporativo de bancos

La entidad fiscalizadora señaló que resolvió someter este perfeccionamiento para su revisión hasta el 28 de junio de 2013.

23 de Mayo de 2013 | 13:10 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó hoy que puso en consulta pública la normativa referente a los gobiernos corporativos de los bancos hasta el 28 de junio de 2013.


A través de su página web, la entidad fiscalizadora señaló que teniendo en consideración la importancia que un buen gobierno corporativo representa en la gestión de los bancos, en el marco de  la legislación aplicable, han  incorporado dentro de la normativa distintos aspectos relativos a dicha materia, "a fin de considerar las recomendaciones y directrices internacionales que estas entidades deben observar para una adecuada administración de sus riesgos".


Las modificaciones que se publican para comentarios tienen por objeto sistematizar de mejor manera los elementos de un buen gobierno corporativo, destacando el rol que el directorio debe ejercer en tanto órgano colegiado encargado de la administración del banco.


"Cabe consignar que en abril de 2011 esta Superintendencia puso en consulta pública una normativa que abordaba la incorporación de un nuevo capítulo dentro de la regulación bancaria, enfocado específicamente en el gobierno corporativo de las entidades", explicó la entidad.


Sin embargo, "como resultado del proceso de discusión posterior, al cambio de foco de la propuesta original y la evolución reciente de los estándares internacionales en la materia", la SBIF resolvió someter este perfeccionamiento a su normativa vigente a un nuevo proceso de consulta que finalizará el día 28 de junio de 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores