SVS multa a corredora de EuroAmerica por realizar operaciones sin autorización

La ente fiscalizador resolvió sancionar a la empresa por un monto de $5,7 millones tras el reclamo interpuesto por un cliente en 2011.

23 de Mayo de 2013 | 13:22 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió multar con UF 250 (equivalentes a $5,72 millones) a EuroAmerica Corredores de Bolsa, tras la investigación del reclamo de un cliente interpuesto en marzo de 2011.


La queja en cuestión involucra operaciones en Pershing (mercado internacional) realizadas en la cuenta que el cliente mantenía en dicha  intermediaria, las que se realizaron sin su autorización verbal ni escrita.


Tras la investigación, la SVS concluyó que existía una serie de 30 órdenes para operaciones en mercados internacionales no firmadas por el cliente, lo que se contradice con la Ley Nº 18.045 y con el propio manual de operaciones de EuroAmerica.


Desde la notificación de la resolución, la corredora tiene 10 días hábiles de plazo para interponer un recurso de reclamación. 


Cabe señalar que actualmente la Fiscalía de Concepción investiga una denuncia por apropiación indebida de más de $200 millones en contra de la empresa financiera, acusaciones que fueron rechazada por la compañía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores