Petróleo baja tras datos desfavorables en el sector manufacturero chino

Los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 0,03 dólares respecto al cierre del miércoles.

23 de Mayo de 2013 | 15:57 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,01% hasta situarse en 94,25 dólares por barril, después de haber registrado durante la jornada pérdidas por 1,7% debido a los datos desfavorables sobre el sector manufacturero chino en mayo.


Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 0,03 dólares respecto al cierre del miércoles.


El temor a una caída en el poderoso sector industrial chino causó caídas tanto en las bolsas asiáticas y europeas como en los mercados de materias primas, entre ellos el de crudo.


Sin embargo, tanto Wall Street como el petróleo de Texas recuperaron la mayor parte de sus pérdidas en el transcurso de la jornada, gracias a buenos datos económicos de EE.UU.: la reducción en las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y el aumento de la venta de casas nuevas en abril.


Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 1 centavo y cerraron la jornada en 2,82 dólares por galón (3,78 litros).


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 1 centavo y terminaron en 2,86 dólares por galón.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, , subieron 8 centavos y cerraron en 4,26 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara hoy que las reservas aumentaron la semana pasada en 89.000 millones de pies cúbicos aunque se sitúan por debajo de la media de los últimos cinco años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores