Falabella evalúa contraer plan de expansión en Colombia por aumento de aranceles

El Presidente Juan Manuel Santos, anunció en enero medidas para proteger al sector textil y desincentivar las importaciones a bajo costo.

23 de Mayo de 2013 | 16:18 | Valor Futuro
Falabella

SANTIAGO.- El gerente de negocios de Falabella Colombia, Cristian Fuenzalida, advirtió que la retailer chileno estaría evaluando la posibilidad de contraer su plan de expansión en dicho país tras el aumento en los aranceles para importar productos del sector textil, confección y calzado, lo cual está afectando su operación.


El pasado 22 de enero, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció nuevas medidas arancelarias para proteger al sector textil y desincentivar las importaciones a bajo costo.


En ese entonces se firmó un decreto que se estudiaría previamente con los industriales y que establecería un arancel específico adicional a las importaciones de confecciones, tela y calzado de US$ 4 por kilo durante al menos seis meses.


Fuenzalida le dijo al diario La República que en caso de que se aumente el arancel de 15% a 40%, muchos de sus negocios dejarían de ser rentables, con lo cual deberían replantear su puesta en marcha.


El plan de expansión de Falabella para la región consta de US$ 3.500 millones, y según afirmaciones de la compañía cada una de sus tiendas llega a generar entre 400 y 500 empleos, sumados directos e indirectos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores